5 Cosas que deberías de saber antes de crear tu página web

Hacer y crear el diseño de una web no es nada sencillo, hay que valorar muchas cuestiones y entenderlas, en este artículo explicaré las cosas que deberías de saber antes de crear tu página web

La mayoría de las personas que solicitan un presupuesto de un diseño para una página web tienen un montón de dudas. Una parte de esas personas se lían bastante con los conceptos técnicos. También están los que no saben nada de páginas webs, pero investigan un poco, mezclan las cosas que han leído y me preguntan muchísimas dudas.

¿Qué deberías de saber antes de crear tu página web? Principales dudas

1. ¿Qué es el dominio y el hosting? ¿Son lo mismo?

Antes de crear tu página web deberías de saber que el dominio y el hosting no son lo mismo. En mi caso el dominio es www.diseñoseo.com y es el nombre de la página web. El hosting es el servidor donde se alojan los datos, imágenes … y que hacen posible que tu web se pueda mostrar en internet.

2. ¿Tengo que tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor?

No necesariamente. ¿Donde comprarlos? Puedes comprar un dominio por ejemplo en:

Y un servidor en:

3. ¿Recomiendas comprar el dominio .com y el .es?

Recomiendo comprar el dominio .com y . es , si los dos están disponibles. Si sólo compras el dominio .com podría algunas de tus visitas llegar por error al .es que podría ser tu competencia.

crear tu página web4. ¿Merece la pena comprar hosting muy barato al principio?

En general no, algunas personas me preguntan diciendo que tienen poco presupuesto ect… si merece la pena comprar un hosting muy barato. Yo lo que pienso que si tu proyecto es serio deberías de comprar un hosting de calidad, o al menos con buena relación precio-calidad (no sólo fijarse en el precio).

Un hosting muy barato de baja calidad tiene una cantidad de problemas que daría a tu página web y no merece la pena al estar «limitado en las visitas, disco duro, rendimiento…» Si quieres una web que no tenga problemas, necesitas un hosting de calidad.

5. ¿Cómo elijo el nombre de mi página web?

Escribí un artículo sobre cómo elegir el dominio de mi página web

¿Tienes dudas? Puedes contactar conmigo en los comentarios y si necesitas solicitar una web desde aquí:

dstv tsd

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.