Seo en WordPress – 5 preguntas con sus respuestas

5 preguntas con sus respuestas sobre seo en wordpress. De los muchos sistemas de gestión de contenidos y diferentes plataformas de publicación web que existen, WordPress es el más popular.

Blogs, páginas web de empresas y tiendas online se ejecutan en WordPress. Los diseñadores web están fascinados por su versatilidad y la gama de posibles adaptaciones con él. Y a los usuarios les gusta su simplicidad y eficacia. Casi el 25% de los 10 millones de mejores sitios web de todo el mundo se construyen en WordPress. Este artículo no es una guía paso a paso a WordPress SEO, pero se responderán a algunas de las preguntas frecuentes que hacen sobre SEO para los sitios web de WordPress.

5 Principales preguntas sobre Seo en WordPress

1. He oído que WordPress es el motor de búsqueda que se optimiza automáticamente (sin necesidad de ajustes) para Seo.

No, no hay tal cosa como un motor de búsqueda optimizado CMS. Aunque WordPress es el motor de búsqueda, todavía tendrás que hacer algún trabajo manual de SEO para obtener mejores resultados. Sólo el cambio a WordPress no va a clasificar tu sitio web en la primera página de Google automáticamente.

2. He instalado un plugin de WordPress SEO. Eso significa que no necesito un Consultor SEO, ¿verdad?

No. SEO no es “rápido y fácil de instalar.” No es llave en mano. No es “configurar y olvidarse.” No es así como funciona el SEO. SEO es un proceso continuo en el que una vez optimizado una página web debe llevarse un mantenimiento semanal o mensual en seo. No hay plugin para WordPress que pueda cubrir todos los elementos de SEO, los plugins son solo herramientas de trabajo, una vez que tengas un plugin wordpress seo tienes que trabajar con esa herramienta. La configuración del plugin seo wordpress correctamente es un paso en la dirección correcta (pero es sólo el primer paso) El panorama es mucho más complejo y amplio. Se necesita un especialista que entienda la búsqueda orgánica, saber cómo el WordPress SEO fortalece las  ventas, y le impida cometer errores costosos.

seo en wordpress

3. ¿Cómo elegir el mejor WordPress Plugin SEO para mi sitio web?

Hay dos plugins de SEO que se distinguen del resto: All In One SEO Pack   y wordpress yoast seo . El primero es un poco más popular, mientras que el segundo tiene mejor clasificación. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál recomiendo? Según mi experiencia y conocimientos recomiendo wordpress yoast seo.

4. ¿Cómo elegir una buena solución de alojamiento para WordPress?

Muchos factores – como costos, facilidad de instalación y administración de servidores Web – pueden influir en tu elección. Si tienes los recursos, el tiempo y la capacidad para hacer frente a hospedaje, actualizaciones, copias de seguridad de datos y restauración del lugar, conseguir un servidor privado virtual (VPS) y manejar todo tu mismo. Si no, un especialista en diseño web en wordpress es la solución, la seguridad, la administración y los problemas de rendimiento a un precio razonable.

Recomiendo este hosting y este sitio para comprar dominios

5. ¿Es efectivo el Seo en WordPress?

Si se trabaja de manera correcta y con las herramientas correctas ( temas, plugins ect…) la respuesta es si.

¿Tienes dudas? Puedes escribir tu comentario. ¿Necesitas optimizar el seo de tu página web de wordpress? Puedes contactar conmigo desde aquí

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.