5 maneras de escribir títulos originales

5 maneras de escribir títulos originales para tu blog. Si  estas leyendo esto, el titular anterior, obviamente, funcionó. Esto puede parecer una pequeña hazaña, pero si se tiene en cuenta la gran cantidad de información que las personas están expuestas a diario, induce al lector a leer más que un título es todo un logro.

Como consumidor de estar en la era de la información, estas expuesto a una cantidad abrumadora de la confusión del contenido. 2 millones de blogs, tweets 400 millones, 294 mil millones de mensajes de correo electrónico, y 864 000 horas de vídeo cada día se crean. Por lo tanto, se ha convertido en una tarea imposible leer todo lo que estamos expuestos en internet. En promedio, el 80% de los lectores nunca ha leído más allá del titular.
newsletter






Escribir títulos originales que llamen la atención

El truco es conseguir que la gente haga clic y es por eso que los títulos originales son tan importante.

El título es el gancho

Debido a que un título de un artículo es su gancho. Y en un entorno en línea, no sólo determina la cantidad de lectores que captura, sino también las acciones sociales que van a recibir.

títulos originales

Cuidado con el cebo

Una forma de atraer a los lectores a hacer clic en su artículo es lo que se conoce como hacer clic con cebo. Un artículo que no entrega lo que expresa su titular.» El click-cebo es otra cosa que la publicidad falsa , debido a que el titular hace errar al lector accediendo a un artículo que no cumple con lo que expresa el titular. Para redactores que apuntan a algo más que simples clics, y en realidad quieren transmitir un mensaje a través del artículo que escriben, hacer clic con cebo no es una solución. No querrás engañar a tu audiencia a leer el artículo. El reto es encontrar un equilibrio entre lo que induce al lector a hacer clic en el título, evitando al mismo tiempo un enfoque similar al spam.

 

5 sugerencias de escribir títulos originales

1. Es un juego de números

No se debe obligar a un número en un titular si no encaja con el estilo o el contenido, pero mediante el uso de un número, los lectores tienen una buena idea de lo que puede esperar del artículo. También tiende a ser percibida como una pieza de asesoramiento, que las personas responderán emocionalmente. Títulos originales como 5 maneras de escribir títulos para tu blog, top 5 maneras de escribir títulos, ect…

2. Tomate tu tiempo

Como he mencionado antes, el título es casi la parte más importante de un artículo. Si no se consigue la atención de un lector potencial, todo el tiempo gastado en el cuerpo del artículo sera en vano.

3. El titular para resolver un problema o dar una solución

Use tu titular para decirle a la gente exactamente cuál es el problema que va a resolver o exactamente qué solución va a dar. Otra táctica sería comenzar con ‘Cómo’ o frase tu título como una pregunta.

4. Títulos originales sencillos y claros

Cuanto más claro sea tu titular, más darás con el público adecuado

5. Títulos originales que lleven al usuario hacer clic y compartir en las redes sociales

Asegúrate de que tu artículo da una perspectiva única, proporciona información valiosa, o comparte un dictamen a la reflexión.  En pocas palabras: escribir algo que se desea leer.

¿Necesitas tener una página web para tu proyecto personal o para tu empresa?

dstv tsd

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.